Endesa Chile es Enel

Abrimos nuestra energía a las comunidades,
en beneficio de su desarrollo.

Abrimos nuestra energía a las comunidades, en beneficio de su desarrollo.

Enel Chile participa en el sector de generación eléctrica a través de Endesa Chile, hoy Enel Generación Chile, constituyéndose como la empresa de generación eléctrica más importante del país en términos de capacidad instalada.

El mundo avanza y a la vez nos plantea nuevos desafíos para seguir a la vanguardia del futuro energético de la región. Es por ello que Enel Generación Chile asumimos ese desafío, de esta forma la Junta Extraordinaria de Accionistas del 4 de octubre ha dispuesto el cambio de nombre.

¿Qué es Enel?

Es una empresa multinacional con presencia en 32 países, cuenta con 50 años de experiencia y liderazgo a nivel mundial en el ámbito energético. Como una empresa de energía global, Enel ha redefinido sus conceptos bajo la línea de compañía “Open Power”, término que los sitúa como un Grupo innovador y sostenible, totalmente comprometido con la apertura de la energía a más personas, trabajando de forma respetuosa y responsable tanto con las comunidades, como con el medio ambiente.

¿Cuál es el objetivo de Enel?

En Enel definimos como su principal objetivo potenciar a la empresa estableciendo un nuevo relacionamiento con las comunidades, basado en el diálogo y la transparencia, para desbloquear conflictos, cumplir los compromisos y generar una relación sustentable en el tiempo.

Para ello, impulsamos un plan de descentralización con unidades de negocios locales, en las que las áreas técnicas, sin perder su relevancia, se subordinan a un enfoque relacional del negocio. Otro objetivo es impulsar proyectos de confianza social, desarrollando una nueva escucha ante las particularidades culturales, tradiciones y valores de cada comunidad en particular.

...un nuevo relacionamiento con las comunidades, basado en el diálogo y la transparencia, para desbloquear conflictos, cumplir los compromisos y generar una relación sustentable en el tiempo.

¿Cuál es la postura de Enel con respecto a la generación de Energías Renovables?

En el convencimiento de que el mercado necesita de energías más competitivas, impulsamos el crecimiento de las energías renovables incluyendo la hidroeléctrica, constituyen el 50% de su matriz.

¿Cómo Enel busca acercar la energía a más personas?

Apostamos a solucionar problemas de acceso y conectividad por la vía de la innovación, el desarrollo de sistemas tecnológicos y las oportunidades que entregan las energías renovables.

De esta forma, plantas fotovoltaicas de autogeneración posibilitaron que aisladas comunidades recibieran electricidad por primera vez en su historia.

Ese mismo espíritu es el que está detrás de la planta satelital de regasificación, tecnología innovadora que ha permitido dotar a las ciudades de gas natural, una alternativa energética eficiente, amigable con el medio ambiente y con precios competitivos.

VISITA NUESTRO SITIO